sábado, 5 de noviembre de 2011

Alternativas de VIDA....o los Zíngaros Holandeses como les gusta llamarse


El viernes 28 de octubre el instituto recibió la visita de una familia Holandesa muy particular: André, Yudith, Saphire y Yentl Rose Hemelrijk. El matrimonio salió de Holanda cuando sus hijas tenían, una dos años y la otra dos meses, en un carro de madera tirado por caballos y todavía no han vuelto.

En principio, Oliva (profesora de economía) y una servidora (profesora de plástica), bajamos a la playa de San Pedro (donde se alojaban) para realizar les una entrevista para la revista Ceda el Paso; teniendo en cuenta que el alumnado de 4º este año está intentando "crear"en plástica, con material de recicle los productos que se venderán en las cooperativas de EJE y Oliva a su vez estaba trabajando con el alumnado de 1ºBACH modos de economía alternativos, energías renovables....... pensamos que sería interesante realizar una entrevista a personas que de alguna manera llevan lo alternativo como bandera.

La entrevista no pudo ser más interesante y ellos como personas, más atentos y amables. Desde aquí queremos agradecérselo porque........ además de viajar de forma ecológica y económica (placas solares y caballos son sus fuentes de energía), realizar su sueño desde hace 11 años (viajar! por Holanda, Bélgica, Francia, España y Portugal), adaptarse al medio y a las circunstancias como nadie (maquillan para fiestas, venden y exponen las fotos de sus viajes, arreglan máquinas, trabajan la madera, hacen arte con materiales encontrados.....) tuvieron el detalle de venir al centro para contarlo y compartirlo con todos nosotros.

Gracias y suerte amigos.

PD: Comparto plenamente su filosofía de vida: podemos vivir de muchas maneras, todo depende de las necesidades que nos creemos, cuanto menos necesitemos más libres seremos.


1 comentario:

  1. Hola, soy Isabel, profesora de ASL. Fue realmente interesante en encuentro, pues no todos los días vemos gente que voluntariamente elige salir -o casi- del sistema. aunque no elijamos esa forma de vida merece la pena conocerla. ¡Sin agua corriente pero con conexión a internet! ¿Qué es lo necesario en la sociedad de la informción? Sin estudios pero políglotas, artistas y sensibles conferenciantes. Gracias, Oliva y Ascen, nos habéis regalado aire fresco y mucho que pensar con esta iniciativa

    ResponderEliminar